Noviembre 2012


4/11/2012

Al comparar vemos donde nos falta poner o quitar masa para conseguir la forma de la cara:





Hemos de aprovechas los últimos días que hace un sol radiante para dejar secar la masa al exterior:









8/11/2012


Ahora vamos a vaciar las cuencas de los ojos:



Para ello primeramente situaremos como irá colocado el ojo y lo marcaremos:






Y vaciaremos...:




Con la ayuda de un bisturí o un cúter acabaremos de vaciarlo hasta llegar a la bola de porexpan que está en el interior:




Colocaremos los ojos para asegurarnos que están bien colocados, tanto de profundidad como de simetría:







Cogeremos unas canicas que sean del tamaño, más o menos, de los ojos para trabajar encima de ellas:






No nos hemos de olvidar de hacer todos los pasos también a la otra cabeza:




Cubriremos las canicas con masilla Ladoll para darle aproximadamente la forma de los ojos. Estos ojos no son los definitivos, nos servirán para guiarnos en la proporción de la cara; más adelante ya esculpiremos bien los ojos:








Hemos de tener en cuenta a la hora de hacer los ojos que entre ojo y ojo hay una distancia de otro ojo:


Cuando tengamos, más o menos, la forma de estos ojos provisionales marcaremos donde colocaremos la nariz y la boca y finalmente lo dejaremos secar:






9/11/2012

Con un lápiz marcaremos la posición de la nariz y de los labios, así veremos la idea de cómo será nuestra cabeza.




Con mi referente he visto que en la parte frontal falta masa, así que lo relleno con masilla:










10/11/2012


Si observamos veremos que aún nos falta una parte de la cabeza, donde ira el cuello:







Colocaremos un churo de masa Ladoll en la parte inferior y le iremos dando la forma que deseamos:








Más o menos este será el resultado. Cuando este seco lo lijaremos para definirlo mejor:




En ambas caras hemos de realizar la misma operación, para que parezcan cabezas humanas y no de alienígenas:








11/11/2012


No nos hemos de preocupar si vemos que nuestra cara aún no parece humana, hemos de mirar detenidamente y encontrar aquello que podemos rectificar:



En mi caso le faltaba masilla en la parte frontal, donde ira colocada la nariz; así que allí empiezo a retocar:


Mientras ponemos la masilla, si se nos da la ocasión de modelar alguna parte pues lo haremos, en mi caso se me ha dado la ocasión de modelar la nariz. No la modelare con detalles, simplemente la colocare para ubicarla:










17/11/2012


Hoy vamos a avanzar un poco con los cuerpos. Nos interesa hacerlos paralelamente junto con las cabezas para que quede todo proporcionado y encajado correctamente.


Cogeremos el relleno de los cuerpos que ya tenemos hecho:






Con la masa Ladoll haremos una bola más grande de lo que acostumbramos a hacer ya que esta vez no vamos a recubrir una bola de porexpan sino que recubriremos un cuerpo:





Vamos a aplanar la masa para que nos sea más fácil recubrirlo:


Solo vamos a recubrir, para empezar, la parte del torso. Dejaremos sin cubrir las extremidades:

Mientras se seca el cuerpo seguiremos con las cabecitas.
Para trabajar encima del mobiliario yo os recomiendo que uséis alguna cosa para cubrir la mesa. Yo uso un hule trasparente que me sirve para proteger de los cortes que pueda ocasionar con el bisturí y además es más fácil de limpiar una vez hemos terminado de trabajar:

No me termina de convencer la forma que le esta quedado a la cara de ella, así que voy a modificarla (quitando y poniendo masa) hasta que encuentre la forma que quiero:




Os voy a dejar una Foto Bonus.
Hoy es un día muy húmedo y frio, lleva todo el día lloviendo sin parar. Como estoy modelando en casa de mi pareja he aprovechado que tienen una chimenea para poder secar lo que voy haciendo al calorcito del fuego:






18/11/2012



Una vez ya tengamos la cabeza como nos gusta (aunque hemos de ser conscientes de que cundo modelemos la nariz, la boca y los ojos puede modificarse) empezaremos a detallar la cara:





Ahora, para detallar la cara, usare distintas herramientas que me serán de gran ayuda. Las que más uso son estas que os muestro a continuación:


Empezaremos, esta vez, haciendo la nariz. Para ello colocaremos un poco de masa Ladoll en la zona donde ira la nariz y le daremos forma. ¡Hemos de tener en cuenta que esté bien colocada la nariz respecto a la composición de toda la cara!:



Vamos a hacer la nariz más grande de lo que queremos para después, cuando este seco, poder lijarla y darle mejor forma:







25/11/2012


He tenido un error de cálculo en la colocación de las canicas, por lo tanto he decidido sacarlas… para ello con un cúter o un vaciador he hecho un agujero y así las he podido sacar con facilidad:





Si se tiene algún problema y no se pueden sacar por la parte de los ojos podemos vaciar el hueco del cuello. Des de la parte inferior; con la ayuda de unas pinzas, se puede sacar el porexpan que obstaculiza el paso de las canicas o de los ojos:






Para hacer los ojos simétricamente podemos cubrir con masa los agujeros que han quedado en la cara y, una vez la masa ya este seca, dibujamos la forma que queremos que tengan:




Para trabajar con mas comodidad podemos abrir la cabeza, separando así la parte de la “closca” (la parte posterior o trasera) del rostro o la cara. Para poder cortar, primeramente, con un lápiz dibujaremos la línea que nos servirá de guía a la hora de cortar:






Para cortar utilizaremos una herramienta de corte que nos sea útil y sepamos manejar. Es muy importante estar muy atento en este proceso ya que es muy fácil de hacerse daño; por eso yo os recomiendo que uséis guantes para evitar que os cortéis y gafas para que el polvillo que se desprenda no os dañen los ojos:







El siguiente paso que vamos a hacer ahora que ya tenemos la cabeza abierta  es abrir más o menos los ojos, contando con un cúter, y colocar correctamente los ojos; para así poder trabajar bien la forma de los ojos







No hay comentarios:

Publicar un comentario