Agosto 2013

¡Después de unos cuantos meses desaparecida aquí vuelvo a estar!

He estado muy liada con la universidad y con los trabajos así que no he tenido tiempo para dedicarle a mi pequeña, pero aprovechando este mes de vacaciones he intentado ponerme las pilas aunque aún estoy muy estancada en la cabeza. Tengo la ilusión de terminar al menos la cabeza antes de volver a empezar la uni a mediados de setiembre… a ver si lo consigo 
\ ^o^ /

Me paso el día haciendo y rehaciendo; y poco a poco va cogiendo mejor forma. Os dejo un pequeño resumen de los “mini” avances que he hecho este mes:




03/08/2013


He intentado rectificar la frente, haciéndola un poco más recta (que no se vea tanto como una pelota) y ensanchando los laterales. A más volví a modificar la forma de los ojos por enésima vez, pero para mi gusto me pase y eran un pelín demasiado grandes…








23/08/2013


La forma de la parte de arriba de los ojos me gustaba así que la deje y tape la parte interior y volví a darle la forma, pero esta vez haciendo los ojos un poquito más pequeños:




Un truquito que a mí me va muy bien a la hora de limar los detalles de los ojos es utilizar como lija los diferentes cabezales de la broca de pulir (sin conectarlos a la Dreemel):




Una vez ya tenía la forma de los ojos he proseguido con la forma de la cara, concretamente en la parte inferior (debajo de donde está la nariz hasta llegar al mentón). Para ver si estaba más o menos simétrico y nivelado he partido la cara haciendo este dibujo que parece el bigote de Dalí.







Después siguiendo la forma del dibujo y mirándolo desde diferentes ángulos y luces he ido lijando:







24/08/2013


¡Retomamos la forma de la nariz!
Siempre hago la nariz más grande de lo que espero para poder lijar con tranquilidad y darle la forma que me guste…









25/08/2013


Volviéndonos a centrar en la forma de la cara he marcado un poco por donde me falta poner masa para hacer los mofletes. A pesar de que se ensucie me gusta mucho marcar, dibujar o hacerme señales en la escultura ya que me sirven de referencia (aunque a veces es un poco caótico):




Sobre todo a la hora de hacer los pómulos y los mofletes yo os recomiendo que, si queréis hacer una cara realista, uséis algún referente que os sirva de  guía.
Si poseéis una cabeza y queréis hacer una cara similar podéis ir comparando para dar la forma:  




Va muy bien tener un espejito (o el mismo del cuarto de baño) e ir mirándote la forma de la cara, los gestos, la musculatura, etc.




Y sobre todo tener un poquito de idea de anatomía. Podéis consultar libros o sino buscar por Internet:





2 comentarios:

  1. Tu blog es fabuloso!
    Lo encontré vagando por la web y ha sido todo un milagro dar con el, me puse a ver las entradas y tienes todo detallado, lo que buscaba!
    Espero que sigas publicando mas cosas pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Soffi!!
    Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que en el blog te guste y que en él hayas podido encontrar lo que buscabas ^^
    Durante el curso, con la uni y todo no he tenido tiempo de hacer nada, pero llevo un par de días trabajando en una mini cabecita que pronto os enseñare por aquí!

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar