Paso a paso, la creación de Koba (I)

En este apartado os voy a enseñar, con ayuda de fotos, como creo des de cero a Koba.

He de advertir que no tengo estudios en Bellas Artes ni formación en modelado, así que todo lo que os mostrare es fruto de mi experimentación y curiosidad. Koba va a ser la primera BJD que haga pero no son mis primeras practicas (he intentado modelar un par de cabezas anteriormente)... ¡Os aconsejo que experimentéis y practiquéis mucho y sobretodo que disfrutéis!
Koba será una chica BJD de tamaño MSD (40-42cm).

Para crearla he buscado información en varios tutoriales, que se encuentran en internet, de "cómo crear una BJD casera". Aquí os dejo un par de tutoriales:



A mas he comprado el libro de YOSHIDA STYLE, allí explica también como hacerlo, a pesar de estar en japonés se entiende perfectamente a través de las ilustraciones del autor.


Para crear una BJD hay dos apartados a tener en cuenta, el primero es la idea i el segundo la elaboración/construcción.




La idea
Para empezar a modelar primeramente tenemos que tener una idea; la idea responde a la pregunta: ¿qué queremos crear?

Yo he decidido crear a un personaje que des de hace tiempo me ronda por la cabeza; Koba es una chica (¿humana?) que aparenta tener 16 años. Más adelante os contare  que significa la palabra Koba y sabréis porqué ella es Koba….

Este es su primer boceto:




Este es su segundo boceto:





















La elaboración/construcción


La elaboración de Koba se dividirá en 10 pasos:

1. El relleno.

2. Modelaje con La Doll.

3. Detallar la cara.

4. Detallar el cuerpo.

5. Elaboración de extremidades; manos y pies.

6. Disección de las articulaciones.

7. Colocación de las bolas para la articulación.

8. Montaje i tensión con cuerdas elásticas.

9. Pasar de un molde de silicona a resina.

10. Costumización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario