Paso a paso, la creación de Koba (II)


PASO 1: El relleno







Para crear a Koba primeramente hemos de tener en cuenta como son i como están construidas las BJD’s, he de saber qué medida tendrá, de que sexo será, que rasgos tendrá, etc.




Primeramente tendremos que hacer un dibujo a escala real de cómo ella será. Para esto necesitaremos este material:




• Cartulina blanca o hojas blancas.




• Reglas.

• Lápices.




• Maquinita (en caso de que los lápices no fueran de minas).




• Goma.




Una vez obtenido el material necesitamos hacer un dibujo frontal i otro de perfil:








Hemos de tener en cuenta que su interior está vacío para que puedan pasar las cuerdas que, juntamente con las bolas (las articulaciones), le darán la posabilidad. Por este motivo antes de empezar a modelarla hemos de hacer un relleno de porexpan para crear ese vacío.

Para hacer el relleno hemos de dibujar, en otro papel, el interior del dibujo frontal y de perfil; y recortarlo con la anchura necesaria para que ocupe el espació que queramos:






Una vez tenemos el relleno dibujado en papel hemos de pasarlo a porexpan, este puede ser tierno (como los que vienen en las cajas para proteger los aparatos del interior) o duro, para hacerlo necesitaremos estos materiales:






• Porexpan.

• Bola de porxpan.

• Cúter.

• Limas.






Una vez obtenido el material cogeremos un dibujo frontal de los dibujos que hemos hecho previamente del interior del relleno y lo dibujaremos, con la ayuda de un bolígrafo, sobre el porexpan. En este caso una pierna:





Una vez dibujados, con un cúter, cortaremos siguiendo la forma dibujada:





Una vez cortada la forma frontal giraremos el porexpan y realizaremos el mismo proceso anterior pero con el dibujo de la parte del perfil:





Nos quedará la forma de una pierna, proeguiremos a limarla un poco para darle forma redondeada:



Una vez echo estos pasos los repetiremos para hacer la otra pierna:




Y así lo repetiremos tantas veces como sea necesario para hacer todas las piezas del cuerpo:




Para terminar cogeremos una bolita de porexpan (las vendenen cualquier tienda de manualidades) para hacer el interior de la cara. Ha de ser aproximadamente igual de grande que el dibujo: 




Dibujaremos aproximadamente la altura donde irán colocados los ojos y con la ayuda de un cúter lo vaciaremos:





Una vez hecho todos estos pasitos ya tendremos hecho el relleno de porexpan para empezar a modelar:





* Una ALTERNATIVA para hacer el relleno es hacer una estructura interior con alambre, el alambre no ha de ser ni muy duro ni muy flexible, ha de ser lo suficiente duro para resistir pero lo necesariamente flexible para que nosotros lo podamos trabajar dándole la forma que queramos; así que el alambre dependerá de la fuerza que cada persona tiene. Para trabajar el alambre cuando no podemos darle una determinada forma se puede utilizar unos alicates que no sean para cortar y los alicates de corte pues las usaremos para cortar el alambre:





Cubriremos el alambre con precinto, este precinto que yo he utilizado esta hecho de papel y se puede cortar con las manos. Si no queremos malgastar el precinto podéis poner antes de alguna capa de papel de cocina y después cubrirlo:







Para hacer el relleno de la cabeza haremos una bola de papel de cocina y la cubriremos con el precinto:











No hay comentarios:

Publicar un comentario